El Máster Universitario en Ingeniería Clínica responde a la creciente demanda de especialización y profesionalización de los ingenieros que trabajan en tecnologías sanitarias (ingeniería hospitalaria, gestión de la alta tecnología) y a la necesidad de innovación biomédica, en especial en el ámbito hospitalario. Se trata del único máster en España con un perfil profesionalizante realmente enfocado a la ingeniería clínica y ajustado a nuestro entorno social e industrial.
Este Máster formará profesionales cualificados capaces de dar mayor valor a la implantación y el uso de la alta tecnología en los procesos sanitarios, lo que permitirá garantizar la calidad de la asistencia sanitaria a la población en su conjunto y a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Estos profesionales podrán trabajar en Hospitales (gestión de la tecnología sanitaria, equipamiento e instalaciones asociadas) y en empresas del sector de la electromedicina (consultoría o desarrollo de equipamiento de uso clínico).
El programa incluye las competencias indicadas en los Certificados de Profesionalidad ELEQ0108 y ELEQ0208 del Ministerio de Trabajo. Se apuesta por la experiencia como base de la mejor formación, con gran contenido práctico y una amplia participación de la industria del sector (principalmente a través de Versus Consultores) tanto en la docencia teórica (profesorado) como en la práctica (recursos para la realización de prácticas en instalaciones de centros y empresas colaboradoras como GEE). Además, se han establecido acuerdos con hospitales para el desarrollo de prácticas en campo.
Para acceder a este máster es necesario estar en posesión de un título de grado de ingeniería biomédica, de sistemas audiovisuales, de sistemas de comunicaciones, eléctrica, electrónica industrial y automática, tecnologías de telecomunicación, tecnologías industriales, informática, aeroespacial o telemática.
También podrían acceder al máster aquellas personas en posesión de un título de grado en ciencias físicas u otro grado de ingeniería, si pueden acreditar conocimientos técnicos suficientes (e.g., electrónica, informática) bien por haber realizado algún curso de formación o por experiencia profesional previa.
Información no facilitada por el centro.