Considerado uno de los mejores másteres por el ranking de Mejores Másteres 2022 de El Mundo, el Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica de CESIF ha sido diseñado para que los participantes puedan adquirir una sólida formación especializada técnica y científica, que les permitirá desarrollar su carrera profesional en cualquiera de las diferentes áreas funcionales de los sectores farmacéutico y parafarmacéutico.
Tras 30 convocatorias, este Máster se ha convertido en un referente dentro de este ámbito, conocido y valorado por empleadores y profesionales. Durante esta larga trayectoria, ha posibilitado la especialización de cientos de alumnos en las diferentes posiciones que ofrece el sector y que requieren una sólida formación previa para su desempeño.
El desarrollo del programa de este Máster pretende la consecución de un objetivo doble:
Conseguir una inmediata incorporación laboral y desarrollo profesional de nuestros estudiantes alcanzando posiciones de relevancia en las diferentes empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de productos sanitarios.
El Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica etc.) y a estudiantes de último curso de estas titulaciones, así como a profesionales de reciente incorporación en la industria farmacéutica interesados en adquirir una especialización que les permita el acceso laboral y su futuro desarrollo profesional en este sector.
El Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica facilita a los alumnos una sólida especialización en las diferentes posiciones que ofrece el sector, completada por una visión global de la industria farmacéutica necesaria para un mejor desarrollo profesional.
En un entorno cada vez más exigente y complejo, las empresas de esta industria precisan incorporar en sus estructuras profesionales altamente cualificados y con una sólida formación global, capaces de integrarse en las diferentes áreas de actividad y contribuir a sus objetivos de calidad y excelencia operacional.
Sin duda, la industria farmacéutica es un ejemplo de sector industrial moderno, de alta productividad y muy competitivo en los entornos internacionales.
En España es uno de los sectores clave de la economía, con una facturación por encima de los 16.000 millones de euros y compuesta por alrededor de 270 laboratorios fabricantes y más de 400 laboratorios titulares de autorización de comercialización de medicamentos, que dan empleo a cerca de 40.000 personas de forma directa.