Considerado uno de los mejores másteres de Biotecnología por el ranking de Mejores Másteres 2022 de El Mundo, el Máster en Biotecnología de la Salud proporciona una sólida especialización en la gestión de las diferentes áreas en empresas del sector biosanitario a sus estudiantes.
A través del seguimiento de este programa, los participantes podrán adquirir los conocimientos y el dominio de herramientas necesarias para conseguir un exitoso desarrollo profesional en un sector en el que se están consiguiendo de importantes y continuos avances en el ámbito de la investigación, al aplicarlos en sus áreas de actuación.
Su enfoque práctico, multidisciplinar y dirigido al desarrollo de proyectos empresariales innovadores de forma integral también lo convierten en un programa idóneo para bioemprendedores y la administración o gestión general de empresas de base biotecnológica.
El Máster en Biotecnología de la Salud está dirigido a titulados en áreas de ciencias de la salud y afines (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Química e Ingeniería Agrónoma, Química e Industrial), así como a profesionales del sector sanitario y biotecnológico, interesados en adquirir una sólida especialización para continuar con su desarrollo en la industria.
Los expertos de este sector asocian en su definición biotecnología y futuro, lo que avalan las diferentes particularidades de este ámbito que motivan el cambios de dirección en los planes estratégicos de las empresas del sector. Se define por:
Este Máster se ha diseñado con el objetivo de cubrir las necesidades de startups, las compañías biotecnológicas consolidadas y las divisiones biotecnológicas de las grandes farmacéuticas.
El programa está orientado a formar a los profesionales con el perfil más completo del sector, especializados en cada una de las áreas funcionales de estas empresas.
A continuación se muestran algunos de los sectores de actividad y las áreas funcionales en las que se encuentran trabajando antiguos alumnos de este programa: