Tanto la comunidad científica como las empresas farmacéuticas y de biotecnología son cada vez más conscientes de las enormes ventajas que supone la aplicación de herramientas bioinformáticas a su investigación o a sus cadenas de producción. En los últimos años, estas herramientas bioinfomáticas han aumentado considerablemente en número y sofisticación. Como consecuencia, actualmente hay una gran demanda de profesionales formados en el área de la Biología Computacional. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tiene una amplia experiencia en las áreas de conocimiento de la Informática y de las Ciencias Biológicas, desde un punto de vista tanto docente como aplicado. El Máster Universitario en Biología Computacional recoge esta experiencia para acercar a sus estudiantes el conocimiento de los profesionales de la UPM, cuya labor cuenta con un prestigio internacional.
El Máster se imparte en el Campus de Excelencia de la UPM en Montegancedo, que aloja facultades, centros de investigación y empresas, lo que favorece la colaboración entre diferentes entidades. Esto permite que el Máster Universitario en Biología Computacional de la UPM ofrezca a sus alumnos no solo una formación conceptual sólida, si no también una experiencia laboral complementaria. Para ello, el Máster incluye la realización de prácticas en empresas o centros de investigación dentro de las áreas de la Informática, la Biotecnología, la Sanidad y la Mejora Vegetal, entre otras. En resumen, los alumnos que participen en el Máster Universitario en Biología Computacional de la UPM recibirán una formación excepcional en un área de conocimiento de gran demanda, y que les permitirá acceder a un gran abanico de oportunidades laborales.
El Máster Universitario en Biología Computacional es un máster de 60 ECTS y tiene una duración de un curso académico.
El Máster Universitario en Biología Computacional va dirigido a Graduados en Ciencias Experimentales que quieran complementar su formación ampliando sus conocimientos en el área de la computación, y a Ingenieros Informáticos que quieran formarse en Bioinformática.
Tanto la comunidad cientfica como las empresas farmaceúticas y de biotecnología son cada vez más conscientes de las enormes ventajas que supone la aplicación de herramientas bioinformáticas a su investigación o a sus cadenas de producción. Como consecuencia, actualmente hay una gran demanda de profesionales formados en el área de la Biología Computacional.