Hoy en día, los métodos basados en imágenes son indispensables para los científicos de la vida. La microscopía óptica, en especial, ha evolucionado desde observaciones esbozadas a simple vista hasta adquisiciones multiplano, multicanal, multiposición y multimodo de alto rendimiento que producen fácilmente miles de imágenes ricas en información que deben cuantificarse de alguna manera para responder preguntas biológicas.
Este curso le enseñará conceptos básicos, desde la adquisición de imágenes hasta el filtrado y la segmentación de imágenes, para ayudarlo a abordar flujos de trabajo de análisis de imágenes simples por su cuenta. Todos los ejemplos utilizan soluciones de código abierto para permitirle ser independiente de las soluciones comerciales. Se hace énfasis en las buenas prácticas y las trampas típicas en el análisis de imágenes. Al final de este curso, podrá adaptar y reutilizar los flujos de trabajo para satisfacer sus necesidades específicas y estará equipado con las herramientas y el conocimiento para adaptarse y buscar el asesoramiento de la creciente comunidad de analistas de imágenes de la que formará parte ahora.
El curso es impartido por analistas de imágenes sénior con larga experiencia laboral en una instalación central orientada al servicio.