¿Qué vives en tu comida? Muchos de los alimentos que consumimos a diario deben sus distintas características y sabores a los microbios, específicamente a través de un proceso bioquímico de fermentación (utilizando bacterias, hongos y otros microorganismos para producir diversos alimentos). Los gourmets y los consumidores cotidianos pueden nombrar rápidamente algunos de los alimentos fermentados más populares que consumimos (cerveza, yogur, encurtidos), pero ¿qué pasa con el café que bebió esta mañana o la barra de chocolate que está guardando para más tarde?
A través de ejercicios prácticos en el hogar, experimentará con su comida para cultivar sus propios entornos microbianos para hacer aguamiel, masa fermentada, tempeh y más, y descubrirá el importante papel que juega la ciencia en la fermentación de los alimentos. En Fermentación de alimentos: la ciencia de cocinar con microbios, explorará la historia de la fermentación de alimentos y bebidas y cómo cambia y mejora los sabores, aromas y gustos. Te involucrarás con tus compañeros en la ciencia de la cocina, discutiendo cómo y por qué ocurre o no la fermentación y qué condiciones debes considerar para crear las oportunidades de crecimiento adecuadas.
Desde la química hasta la microbiología y su plato, este curso analizará el papel de los microbios en la producción, conservación y mejora de diversos alimentos en una variedad de tradiciones culinarias.