En los últimos 20 años, muchos aspectos de las técnicas de cultivo celular han cobrado cada vez más importancia. Hoy en día, los cultivos de células animales y humanas se utilizan para producir anticuerpos destinados a tratar el cáncer y enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Además, estas células son de interés para la producción de vacunas y terapias génicas.
El foco actual se centra en la sostenibilidad, por lo que los cultivos de células y tejidos vegetales se han utilizado recientemente en productos comerciales, ingredientes activos en cosméticos y aditivos alimentarios, y también se emplean para fabricar enzimas terapéuticas. Pero eso no es todo. Las terapias basadas en células madre humanas y los modelos human- on-chip para probar fármacos y terapias contra el cáncer resultan cada vez más atractivos.
Nuestro curso le proporcionará una base sólida sobre cómo cultivar con éxito las células más utilizadas para estas aplicaciones. Le preparará para la práctica cuando manipule estas células en el laboratorio y, al mismo tiempo, le ayudará a comprender mejor el lenguaje/conceptos utilizados por los tecnólogos de cultivos celulares. La atención se centrará en las células de ovario de hámster chino – células CHO para abreviar, células madre mesenquimales y cultivos en suspensión de plantas.