Este Máster aporta una formación orientada a la especialización profesional y la investigación en el campo de los análisis biológicos.
El aspecto más destacable del Máster en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio es su carácter eminentemente práctico. El alumnado obtiene el título habiendo realizado más de 600 horas de prácticas de laboratorio en la Escuela de Análisis Clínicos durante los meses de octubre a junio y 420 horas de prácticas curriculares en Laboratorio u Hospitales durante los meses de julio a septiembre.
Será requisito indispensable, para acceder a las enseñanzas oficiales de este Máster, estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
Las competencias principales del Master en Análisis Biológico y Diagnóstico de laboratorio consisten en el análisis de muestras biológicas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, aplicando las normas de calidad, seguridad y medioambientales establecidas, y adquirid los criterios necesarios para valorar los resultados analíticos, cuyo fin es que sirvan de soporte para el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tanto a nivel asistencial como de investigación.
La adquisición de estas competencias habilita al alumno para las siguientes salidas profesionales:
Los ámbitos de aplicación profesional más demandados para los estudiantes de este máster son los relacionados con la gestión en laboratorios de investigación, así como el tratamiento y el diagnóstico en laboratorios de análisis clínicos